top of page
Foto Hernán 3_edited.jpg

Hernán Colucho

Locutor profesional - Comunicador - Docente

Trainer en oratoria y comunicación corporativa

Comunidad Emprendedores Latam

Creador Academia OratoriaOk

Co-founder Click B Punta Del Este - Uruguay

Sobre mí

A mis 16 años comencé a trabajar en una radio barrial, donde dentro de un programa vespertino, compartía a los oyentes, las famosas "vías de comunicación" de manera amateur, y disfrutaba de realizar pequeñas participaciones al aire. Luego se sumaron las conducciones de eventos de todo club y sociedad de fomento donde me invitaban. 

Ya a mis 18 años, y fascinado por el mundo de la comunicación, comencé a trabajar en una importante agencia de publicidad en Argentina, donde iba recorriendo distintas áreas y aprendiendo de cada desafío que se planteaba.


Todo este mundo que vivenciaba con tanto coraje y que me enseñaba en cada paso que daba, me llevó a estudiar en ese entonces, desde publicidad hasta formación y dirección de actores. Ya desde mis 8 años estudiaba actuación.

Luego de todo ese recorrido durante mi adolescencia y juventud, comencé la carrera de locución integral y comunicación. Sin saberlo me estaba formando para lo que vendría después: la docencia como profesor de oratoria, ceremonial, comunicación y locución integral en distintas instituciones.
 
En 2001 ya me encontraba trabajando como locutor de radio y TV en Argentina de manera profesional. Luego mi voz comenzaba a identificarse con publicidades y locuciones artísticas e institucionales junto a clientes de países de habla hispana.
 
De manera paralela, ejercía como moderador y conductor de eventos gubernamentales, empresariales y corporativos, siendo el nexo entre distintas personalidades y el público ante quienes disertaban.

 

En este resumen, llegamos a la actualidad. Hoy soy creador de la academia OratoriaOk para toda habla hispana, entrenando a todo tipo de personas. Desde estudiantes a grandes profesionales de distintas  instituciones y corporaciones. Donde cada uno de ellos me permiten brindarles experiencia, generar feedback y compartir recursos y herramientas para que todos nos comuniquemos mejor, perdiendo los miedos, las inseguridades, soltando la mirada ajena y el que dirán. Ser libres de ser nosotros, cumpliendo metas y siendo grandes comunicadores de nuestras ideas, emociones y experiencias.

Me encanta investigar y abordar temas como la inteligencia emocional, la biodecodificación, la comunicación consciente, el desarrollo emocional y todo aquello que nos ayuda a superarnos a través del autoconocimiento y podamos aplicarlo en nuestra comunicación. 
 
Mi pasión como formador, asesor y capacitador,  hace que mi trabajo elegido junto a un gran equipo, siga siendo un gran desafío:
MEJORAR, POTENCIAR, AFIANZAR Y FORTALECER LA COMUNICACIÓN EN MÍ Y EN LAS PERSONAS QUE ME CONTRATAN.

bottom of page