top of page

Hernán Colucho

Locutor profesional (MN6755)
Especializado en oratoria y docencia
Director de Academia OratoriaOk
30 años en medios de comunicación
Instructor de Pitching y Media Training
Docente universitario. Conferencista

de445b39-8520-4a87-b481-8d5beeda7d2a.JPG

Actualmente Hernán es el director de la academia OratoriaOk, un espacio de formación técnica en comunicación efectiva e integral, para toda la comunidad de habla hispana. Docente de Comunicación y Pitching en la Universidad Católica Campus Punta del Este. Asesor y capacitador de empresas en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y España. Y trainer personal de empresarios y grandes profesionales a nivel internacional.

Le encanta investigar y abordar temas como la inteligencia emocional, la biodecodificación, la comunicación consciente, el desarrollo emocional y todo aquello que nos ayuda a superarnos

a través del autoconocimiento y pueda ser aplicado en nuestra comunicación. 

 

Su pasión como formador, asesor y capacitador,  hace que su trabajo junto a un gran equipo, siga siendo un desafío constante: mejorar, potenciar, afianzar y fortalecer la comunicación en él y en las personas y empresas que lo contratan.
 

A sus 18 años, Hernán, ya fascinado por el mundo de la comunicación, y gracias a su primer trabajo formal en una importante agencia de publicidad argentina, logró ganar vasta experiencia en las diferentes áreas de la empresa, lo que  le permitió adquirir una visión enriquecedora en el fascinante mundo de la  publicidad.

Esta oportunidad laboral desde tan chico, fue el catalizador de su interés por estudiar publicidad y luego, formación y dirección de actores, durante los siguientes años. 


La retroalimentación de su entorno con respecto a su manera de expresarse, le hace investigar la posibilidad de estudiar locución, como vía de enriquecimiento a su forma de comunicación e interacción con los demás. 

Ya habiendo comenzado el recorrido de la carrera de locutor nacional de radio y televisión, Hernán también descubrió su pasión por la educación, ya que disfrutaba de acompañar a otros estudiantes preparándolos para sus exámenes de ingreso a la misma carrera. Años después comenzó a ejercer como docente en distintas universidades abordando materias tales como: oratoria, ceremonial, comunicación, locución integral y práctica profesional.
 

En 2001 ya se encontraba trabajando como locutor de radio y TV en Argentina de manera profesional. Luego su voz comenzaba a identificarse con publicidades y locuciones artísticas e institucionales junto marcas y clientes de habla hispana.

De manera paralela, ejercía como moderador y conductor de eventos gubernamentales y corporativos, siendo el nexo entre los diferentes ponentes y el público, lo que hacía que observara con atención cómo funcionaba la dinámica del feedback entre las personas y así centrarse en las fortalezas y debilidades de su comunicación.
 

Copia de B603CDDE-433C-486A-8B29-B87C2F5D5520.jpg
bottom of page